50 Aniversario del Club

 Con motivo de celebración de nuestros 50 años de vida realizaremos diversos actos públicos e internos, de los cuales informamos e informaremos.

PROGRAMA


Documentales a proyectar en Cine Ortega


DOO SAR

2021, Polonia, 46min

Director: Jakub Gzela

Dos picos, dos amigos y dos descensos de esquí. Andrzej Bargiel y Jędrek Baranowski crean su propia historia en el Karakórum. La expedición Karakoram Ski tenía como objetivo escalar y esquiar dos seismiles situados en el valle de Hushe: el pico Yawash Sar II (6.178 m) y el pico Laila (6.096 m). El otro objetivo de la expedición era explorar nuevas áreas en busca de objetivos para futuros viajes. La expedición se completó al 100%. Consiguieron conquistar los dos picos, y bajarlos esquiando, en tan solo diez días de diferencia.

EVEREST - SEA TO SUMMIT

1992, Australia, 59min

Director: Michael Dillon

En otoño de 1984, Tim Macartney-Snape alcanzó la cima del Everest sin oxígeno suplementario, convirtiéndose en el 16º alpinista en lograrlo. Pero su amigo y cineasta Michael Dillon, lejos de quedar impresionado, así le encomendó: "Mira compañero, conseguiste algo bastante bueno, pero no lo hiciste del todo bien. La montaña se mide desde el nivel del mar, por lo que, para escalarla correctamente, tendrías que hacerlo partiendo desde el nivel del mar”. En mayo de 1990, Macartney-Snape se convirtió en la primera persona en llegar a la cumbre del Everest a pie desde el nivel del mar. "Everest: Sea to Summit" es la historia de esa epopeya que no se ha vuelto a repetir. Una de las películas más laureadas en la historia del Cine de Montaña.

Trekking por la isla La Palma

Trekking por la isla La Palma


Video presentación Club en Gala FCYLM (Reconocimiento 50 años)


Diploma de la Federación al Club

El Presidente del Club, Alfredo, recibe en Salamanca el documento acreditativo de la Mención Especial por nuestra edad de 50 años.

Conferenciante Carlos Soria. Dia 7 de noviembre

Conferenciante Parvaneh Kacimi, día 10 de noviembre

Foto de asistencia. Salón de actos de la Fundación Diaz Caneja, lleno.

Confereciante Elisa Valle (Geóloga y alpinista)




                                                 1ª expedición palentina a los Andes (1958)


Exposición documentales del Mendi tour, en el Cine Ortega.


Exposición videos del ascenso a las cumbres más altas de las 9 provincias de CyL (Ateneo de Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario