Nuestro Boletin



BOLETIN CLUB DE MONTAÑA  “FUENTES CARRIONAS”  2/2024

           Bueno, pues ya hemos empezado a “morder” la programación de actividades,ya inauguramos el año con la primera salida a Peña María y Peñas Las Guerras; en la segunda, la nieve nos salió “rana” no se puso a tiro para gozar con las raquetas y ya se sabe que si el elemento básico falla nada puede hacerse; y la tercera, que seguramente ya la hemos disfrutado cuando recibas este boletín, estamos seguros de que ha sido un día idóneo para “montañear” en la mítica Sierra de Mampodre.

            Continuamos exponiendo las próximas:

            25 de Febrero: Barruelo de Santullán-Herreruela de Castillería: Marcha de dificultad fácil y con la característica de ser una travesía.La salidase efectuará desde el mismo Barruelo, por el GR-1 e iremos por el Sendero Histórico, se pasa por las cercanías del conocido Pozo Calero, de gran importancia en la minería del carbón en la zona, seguiremos por la pista que se dirige a Mudá quedando esta a la izquierda y dirigirnos a Pamporquero donde reposan parte de las cenizas de nuestro inolvidable y añorado compañero y amigo Pepe (siempre “el árbitro”) donde realizaremos una parada y haremos un pequeño recordatorio. Seguiremos (seguramente con emocionados recuerdos) para ir descendiendo al Valle de Castilleria, en concreto a Herreruela final de la marcha.

            10 de Marzo:Pico Fontún: Ascensión a una montaña señera, marcha de modalidad circular. Nos acercaremos a Villamanin al pie del Puerto de Pajares para ascender al emblemático Fontún que domina el Valle de Arbás. La prolongada ascensión se efectuará por la cara W (oeste) y descenderemos hacia el Collado de Gete para retornar a Villamanin.

28, 29, 30 y 31 de Marzo:(Semana Santa) Sierra de Gata:(Cáceres) (Extremadura) Las actividades se realizaran por senderos del Parque Cultural de Sierra de Gata, se está estudiando las idóneas en función de la localidad donde vamos a pernoctar que será en la población de Moraleja en el Hotel Delphos, así como de la extensión y dificultad de los recorridos, también y teniendo el cuenta el tiempo disponible se podrán programar otras de tipo turístico-urbano. INSCRIPCIÓN: Socios a partir del miércoles 21 de Febrero. No socios desde el 13 de Marzo. Al hacer la inscripción se abonarán 50.-- € por persona. Asimismo, exponemos el acuerdo tomado en la última asamblea que literalmente dice: “se determina que la inscripción para las actividades que comprendan varios días (puentes, fines de semana, etc.) se realizará solamente por el socio interesado pudiendo, junto a él o ella, inscribir una persona más, es decir, como máximo dos personas”

14 de Abril:Hoyal de las Doncellas: Marcha sencilla y circular. Partiremos de Muñeca de la Peña (cerca de Guardo) pasando por agradables espacios de bosque y bajo la presencia de Peña Mayor, la ruta está salpicada de figuras mitológicas que hace agradable el “paseo”, llegando a campos de la Peña, para retornar rodeando la pequeña laguna de Corazón y llegar al lugar de partida.

20, 21, 22 y 23 de Abril:Ribeira Sacra(Orense-Lugo) Se está terminando de elaborar la programación de esta actividad (lugar de pernocta, rutas y recorridos para realizar, visitas, etc.) en el próximo boletín se ampliara y expondrá la máxima información posible.

Notas importantes:

1.- Ya están a disposición de todos los Calendarios de Actividades de bolsillo, que como sabéis podéis pasar a recogerlos por nuestra sede.

2.- A fuer de “pesadísimos” reiteramos una vez más que si tenéis alguna variación en vuestra afiliación de cuando os inscribisteis en el Club: domicilio, teléfono, correo electrónico (este especialmente si queréis recibir puntualmente información que os pueda interesar con respecto al Club), etc.,comunicarlo.

3.- En este mes de febrero se va a pasar al cobro a vuestras cuentas bancarias el recibo de la cuota anual, POR FAVOR, si habéis cambiado de entidad o de número de cuenta comunicarlo, ya sabéis y lo hemos repetido muchas veces que la devolución de recibos nos sale muy caro al Club.

4.-No se os olvide el horario de apertura de la sede: MIERCOLES, JUEVES y VIERNES de 20:00 a 21:00 h.

Y sobre todo os queremos ver aunque sea de vez en cuando en:

           Calle:             Eduardo Dato,5.- 34001. PALENCIA

           Teléfono.:     979/104910

           Correo:          clubmfuentescarrionas@gmail.com

           Y nuestra web:www.clubfuentescarrionas.es

La Junta Directiva