Nuestro Boletin



BOLETIN CLUB DE MONTAÑA  “FUENTES CARRIONAS”  1/2019

        ¡! Bueno ¡! ya estamos de nuevo aquí, el 2018 nos parece ya lejano y esperamos que este 2019, ya bastante empezado, nos de las mismas satisfacciones que el pasado. Con ganas, buenos propósitos y mejores deseos parece que hemos empezado y con buen pié, desde nuestro punto de vista montañero, como vemos a continuación 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:   

1.- Actividades realizadas 

 El pasado 20 de Enero ya disfrutamos con la ascensión al Pico Arbillos desde Otero de Guardo, en un  “clásico” día de invierno en Enero, “disfrutamos” de ventisca, frío, etc. pero en fin, estuvimos en la Montaña, sabiendo que esta ofrece estas “oportunidades”. 

 Como estábamos llorando por la falta de nieve, el día de Las Candelas, se nos ofreció en abundancia, tanta, que nos fue imposible llegar a la estación de San Isidro desde donde pensábamos disfrutar en la “raquetada”, no obstante, como siempre no nos dimos por vencidos y por recomendación de “los Vicentes” nos fuimos a León capital para, desde allí,  hacer un tramo del Camino del Salvador y aderezada la caminata por los copos de nieve que caían sobre nuestras espaldas, pero a pesar de todo “disfrutamos” un día más en la montaña y algunos finalizaron la marcha y la recuperación “física”  ante un excelente y apetitoso botillo   


 2.- Las próximas programadas son las siguientes: 

17 de Febrero: ASCENSION A LAS PEÑAS CORDEL E IJAN. Marcha circular. Alternativa: Peña del Cordel. Saliendo de Brañavieja se ascenderá a la Peña del Cordel y los más animosos continuarán para coronar la Peña Ijan. El retorno a Brañavieja.  

3 de Marzo: ASCENSIÓN AL PICO PEÑALABRA. Marcha circular. Alternativa: Hasta la pared del crestón del Peñalabra. Se iniciará el ascenso desde el Puerto de Piedrasluengas. El retorno al Puerto de partida,  

17 á 23 de Marzo: SEMANA DE LA NIEVE EN SIERRA NEVADA. El campo base es en el Hotel Monachil (a pié de pista) en régimen de media pensión (desayuno, cena y alojamiento). Como ya hay nieve suficiente para más de dos meses los que estaban remisos a inscribirse (temiendo la escasez del níveo elemento) no duden en hacerlo ya, puesto que está abierto el plazo para que puedan hacerlo los amigos y simpatizantes del Club y las plazas libres son limitadas.  

7 de Abril: ASCENSION A PEÑA NEGRA Y PEÑA MORA. Marcha circular. Alternativa: Peña Negra. Saliendo de Lario y después de pasar Polvoredo se ascenderá a la Peña Negra y los más animosos continuaran para llegar a la cumbre de Peña Mora. El retorno a Lario.  

18 a 23 de Abril: SIERRA DE MARIOLA (Alicante). Con respecto a lo relacionado en el Calendario, que se había programado a la Sierra de Aitana, atendiendo a múltiples llamadas y a los consejos y recomendación de grandes “profesionales” y puesto que el desplazamiento en longitud es similar, se ha decidido que la salida sea a la Sierra de Mariola (Parque Natural Sierra de Mariola y Parque Natural de Font Roja) de una  belleza infinitamente mayor  que la anterior. Contaremos como campo base  la Pensión Mariola (Agres-Alicante) en régimen de media pensión (desayuno, cena y alojamiento). Las actividades a realizar, en principio, programadas son las siguientes: Subida al Montcabrer; Nacimiento del Vinalopó; el Cami vell de Bocairent; La Font Roja; Beniatjar-Benicadell. Asimismo contando con la disposición de tiempo se efectuarán paseos o visitas a lugares turísticos. PLAZO DE INSCRIPCION PARA SOCIOS: de 20 de Febrero a 13 de Marzo. A partir del 14 podrán inscribirse amigos y simpatizantes del Club. Como siempre, para la reserva de plaza en el alojamiento se  abonaran 50 €. 

12 de Mayo: TRAVESIA DEL RIO CARES. Como siempre, partiendo de Posada de Valdeón llegaremos a Puente Poncebos.   

19 de Mayo: CIRCUITO DE BBT  (VIA VERDE “TREN BURRA”) Palencia-Villarramiel. Alternativa: PalenciaMazariegos. Salida y regreso desde/y a  Palencia (ambas). Se dispondrá de vehículo de apoyo.  

NOTA.- En principio la Travesía del Cares y la Marcha de BBT estaban fijadas para otras fechas, pero por ajuste del Calendario y otras circunstancias se ha considerado realizarlas en  las fechas que anteriormente se indican. En fechas precedentes a su desarrollo se anunciaran por los medios habituales en sus fechas definitivas.  

OTRAS INFORMACIONES: 

a) Se están solicitando  por los interesados las Tarjetas Federativas, para hacerlo: cubrir unos impresos con los datos personales y abonar su importe. A todos quienes vayan a realizar actividades en la Montaña o similar esta Directiva viene recomendando que obtengan la Tarjeta puesto que el Seguro Individual por un Día que actualmente es obligatorio (a quienes no tengan la Federativa) para asistir a algunas actividades del Club, está contratado procurando que su coste no sea grande, pero con el inconveniente de no tener amparadas algunas contingencias que si hace la Tarjeta
     
b) Como ya sabéis recientemente se ha cursado el encargo a los bancos para el abono de la Cuota Anual del Club, por alguna de estas entidades nos han sido devueltos  recibos, seguramente por cambio de banco o número de cuenta, por lo que nuevamente os rogamos si tenéis alguna variación en vuestros datos nos lo comuniquéis,  para evitar más gastos bancarios. 

c) Continúa abierto el plazo para solicitar sudaderas y/o camisetas con el escudo del club ó sin el.

La Junta Directiva


Y seguimos siendo en:

           Calle:             Eduardo Dato,5.- 34001. PALENCIA
           Telf.:               979/104910
           Correo:          clubmfuentescarrionas@gmail.com
           Y nuestra web:        www.clubfuentescarrionas.es