Como estaba previsto, el dia 19 disfrutamos de un día en convivencia haciendo senderismo, (de Palencia a Husillos, ida y vuelta), piragüismo por el Carrión y de una sabrosa paella en el Bar de la Vieja Escuela de Husillos. Salimos como estaba previsto a las 9,30 h de la Plaza de San Lázaro, un colectivo de 14 personas, en Villalobos se agregaron 3 más, llegamos a las afueras de Fuentes de Valdepero, donde paramos para visitar la Ermita de San Pedro y la Tejera, dejando constancia de ello con una foto de grupo.
La Tejera de Fuentes de Valdepero, donde desde mediados del siglo XIX y principios del XX se realizaban la cocción de piezas elaboradas con arcilla pura destinadas a la construcción como tejas, de ahí su nombre, baldosas y ladrillos.
Ermita de San Pedro levantada en un alto desde donde se divisa el pueblo y el castillo. Se trata de la clásica ermita solitaria y llena de encanto, es una construcción de finales del Románico levantada en piedra de sillería durante los primeros años del siglo XIII
Después dentro del horario llegamos a Husillos, unos visitaron el pueblo y otros navegaron por el Carrión en piragua. A las 14,30 h en la terraza del típico establecimiento La Vieja Escuela, donde se agregaron 4 personas, compartimos sabrosas viandas y paella, regadas con un buen caldo, que fueron según los asistentes la delicia de todos, y después de una sobremesa donde no faltaron los comentarios del trayecto regresamos a Palencia, con la satisfacción de un día compartido en buen ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario