12/4/10

Semana Santa en Guara I: Vía Ferrata y Barranco de la Virgen

Esta Semana Santa el Club Fuentes Carrionas estuvo en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un lugar con muchas posibilidades para realizar todo tipo de actividades.

Una de esas muchas actividades que realizamos fue la Vía Ferrata de la Virgen del Castillo y posteriormente descenso por el Barranco seco de la Virgen, realizando una serie de diferentes rappeles y todo ello acompañado de dos estupendos y profesionales guías de la zona, Julieta y Bernardo a los cuales les enviamos desde la Web del club un saludo.


Para llegar a la base de la vía Ferrata, hay que salir desde el pueblo de Rodellar y bajar hasta el río Mascún y en una media hora y pasando por la escuela de escalada deportiva se llega al inicio de la vía.


La Vía Ferrata de la Virgen del Castillo es una vía muy adecuada para iniciarse en este tipo de actividad ya que no ofrece grandes dificultades técnicas, no obstante se puede hacer una pequeña practica en una vía Ferrata de iniciación y muy cortita que hay al lado del camping el Puente como hicimos nosotros.

La vía te da la posibilidad de ascender por un espolón rocoso muy aéreo (las vistas es lo mejor) de unos 250 metros de longitud y 120 metros de desnivel hasta llegar a la Ermita de la Virgen situada en lo alto del espolón.

La vía esta equipada con clavijas, cadenas y pasamanos y la duración del ascenso dura aproximadamente unos 45 minutos hasta llegar a la ermita y una vez realizado se puede combinar con un descenso por el cauce seco del Barranco de la Virgen, donde se realizan varios rappeles de 4-5 o 6 metros y descendiendo el barranco se llega hasta el río Mascún de nuevo.


Eduardo Ruiz Gonzalez

1 comentario:

  1. Para los componentes de la via Ferrata, no se sabe que ha pasado con el Cd de Fotos que no aparece, pero no os preocupeis por algun sitio debe de estar. Sino me pondre en contacto con el camping para que nos envie las fotos de nuevo.

    ResponderEliminar